La casa...

Escapando me encontré una madrugada

¿Dónde te fuiste valor?

Yo no era el que me esperaba

Oscuro y tan aterrador


En el centro del miedo

Abro la puerta y entro

Una casa en penumbras

Una opción, un pasillo


Largo y angustioso lo paso

Sus paredes me querían abrigar

Mi desconfianza no hace más que mirar

Un decorado de cuadros colgados en soledad


Afuera se oyen ladridos lejanos

Y yo continuo paso por paso y pausado

Mis latidos disminuyen poco a poco

La curiosidad avanza a mi lado


Al llegar al final, el final es una puerta

Tan blanca que ilumina

Surge un temor tenue de saber

Que no hay otra opción que abrir y seguir


Pues ya estoy frente a frente, frente a mí

Abro la puerta y aun mas mis ojos

No me quiero abandonar

Cuando cruce el umbral


Doy un paso o dos y me vuelvo confuso

Mi vista se acostumbra a esta oscuridad

Pero mi cuerpo no lo hace, se torna frío

Ya todo en mi es inseguridad


Miro alrededor de izquierda a derecha

Observo y dudo al notar que no veo nada

Ni paredes, ni mesas, ni sillas… nada…

Doy otro paso y otro paso más… nada…


En un instante un sonido suave

Como una brisa, de golpe se cierra la puerta

Total oscuridad, total desamparo, total temor

No me rindo, seguiré y estaré alerta


Un paso mas, dos pasos mas, tres pasos mas

Al fin choco con algo, un muro, una pared

Tanteo, mis manos son mis ojos, siento un vidrio o un espejo…

Un estante y un encendedor… lo prendo, un espejo me refleja


Asustado de ver mi figura del otro lado

Encandilado por la poca luz, los ojos me arden

Algo rojo veo en el espejo escrito

Y lo ultimo que alcance a leer: “ES TARDE”



15/07/10

Comentarios